Recetas naturales para el tratamiento de fibromas

Tratamientos naturales para miomasAntes de enfrentar una cirugía, la mayoría de las mujeres prefieren probar con recetas naturales para el tratamiento de fibromas.

Entre el 20 % y el 50 % de las mujeres en edad fértil tienen miomas, cuando influyen en la calidad de vida (por dolores intensos en piernas y zona pélvica y su consiguiente inflamación, hemorragias abundantes, entre los más importantes) es cuando se busca la forma de poder aliviar los síntomas.

Algunos consejos naturales para tratamiento de fibromas

  • Comer cereales como soja y lino, los fitoestrógenos que contienen ayudan a disminuir la concentración de estrógenos en el organismo. Además, el lino contienen omega 3 y fibras, que contribuyen a que la inflamación sea reducida.
  • Pasar aceite de castor en la zona afectada con un paño caliente, para aliviar los dolores menstruales.
  • Las algas de mar como las kelp y marinas, tienen un alto contenido de iodo que ayuda a disminuir el tamaño de los fibromas.
  • Comer sano (alimentos bajos en grasas) y hacer ejercicio físico, ayudan a adelgazar, de esta manera se eliminan las células grasas que es donde se almacena el estrógeno, uno de los principales causantes de esta dolencia.
  • Como infusiones, se pueden mencionar el té de jengibre o de bardana, mínimo 2 veces al día, debido a que ayudan a que el dolor y la hinchazón disminuyan.

Cabe destacar que para realizar un tratamiento de fibromas de modo natural, es necesario saber que cuando éstos crecen, es debido a la combinación de varios factores tales como la dieta que se lleva, el estilo de vida, cuestiones genéticas y de tipo hormonal, entre los más importantes.

Evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de alimentos ricos en grasas, con sodio (sal) o conservantes, ya que provocan que el hígado produzca una mayor cantidad de estrógenos, lo que podría provocar un aumento en el tamaño del o de los fibroma/s. Hay que evitar que a este órgano vital sea alcanzado por las toxinas ambientales o de los alimentos, por ejemplo, el azúcar disminuye el rendimiento glandular y causa un desequilibrio químico en el cuerpo.

En definitiva, para realizar un tratamiento de fibromas con resultado exitoso o para disminuir sus síntomas, es necesario realizar algunos cambios benéficos en la vida cotidiana.

Ahora puedes dar un paso mas, conoce el tratamiento real para los fibromas uterinos de un modo totalmente natural, haz clic aquí  para poner fin a los molestos dolores en el útero.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 2.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Recetas naturales para el tratamiento de fibromas, 2.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario