Qué son y cómo curar fibromas?

Como curar fibromasQué son estas afecciones que sufren muchas mujeres en todo el mundo, cuáles son sus síntomas y un método quirúrgico disponible para curar fibromas.

Los fibromas o miomas o leiomiomas uterinos son tumores benignos (no generan cáncer) por lo general, que pueden aparecer con frecuencia en el útero (por debajo del endometrio o submucosos, entre las capas de los músculo o intramurales, en el exterior o subserosos) de mujeres en edad fértil y están formados por células de tipo muscular en su mayoría, en forma de masa individual o racimos.

Al día de hoy, se desconoce por qué se forman, aunque se cree que el exceso de hormonas ayuda a su formación. Pueden ser de tipo asintomáticos o sintomáticos.

Los principales síntomas son:

  • Dolor
  • Abundante sangrado menstrual
  • Sangrados irregulares entre períodos
  • Sensación de sistitis
  • Infertilidad
  • Abortos espontáneos

Un posible tratamiento para curar fibromas

El tratamiento de los fibromas depende de varios factores:

  • Si son sintomáticos o asintomáticos
  • Si la mujer quiere quedar embarazada en el futuro
  • La ubicación y el tamaño de los mismos
  • Edad de la mujer

Uno de los tratamientos disponibles es la embolización de los fibromas uterinos (UFE), no es cirugía por lo que no necesita de anestesia general sólo es necesario un relajante, se basa en cortar la irrigación sanguínea a los fibromas para que disminuyan de tamaño, se hace una leve incisión en la piel, por donde se pasa un catéter que inyecta microesferas de alcohol polivinílico a la arteria que irriga al útero, lo que causa el bloqueo de la irrigación del fibroma y su posterior necrosis. Prácticamente, no hay riesgo de infección. No todos los tipos de fibromas se pueden tratar con este método, por este motivo es necesario realizarle una evaluación con equipo de ultrasonido a cada paciente para corroborar el éxito del tratamiento. En su mayoría, las mujeres que reaccionan bien a este tratamiento son las que padecen de sangrados abundantes, con dolor o presión en el bajo vientre. Los fibromas disminuirán su tamaño al mínimo o pueden desaparecer si se les corta la irrigación sanguínea.

Es un método con un alto porcentaje de éxito, entre 85 % – 95% de las mujeres presentan mejoras en las menstruaciones, aproximadamente al 80%  les disminuye o desaparece el dolor al igual que la presión en la zona pélvica.

Como ventaja, se puede mencionar que el período de recuperación es mucho menor que cuando se practican cirugías.

Como desventajas, no es aconsejable aplicar la UFE a mujeres que quieran tener más hijos debido que, con frecuencia, puede causar una pre-menopausia. Además, puede cortar la irrigación en otras áreas de la región, infecciones, hemorragias y dolores.

Espera! Conoce el tratamiento real para “curar fibromas” haz clic aquí

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Qué son y cómo curar fibromas?, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario